miércoles, 6 de marzo de 2013

Los elementos bióticos que componen el medio ambiente los constituyen todos los organismos vivos que habitan el planeta: plantas, insectos, animales y seres humanos. Cada uno de estos organismos se complementan entre sí, por ejemplo, las plantas realizan fotosíntesis aportando oxígeno al entorno, los animales proporcionan nutrientes a los humanos y a otros animales; de esa forma continúa una cadena que si pierde su equilibrio puede ocasionar grande perjuicios para todas las especies.
Y ese es justamente el problema. Actualmente el medio ambiente está padeciendo incesantes cambios provocados principalmente por la acción directa e indirecta del ser humano. Desde la aparición del fuego hemos comenzado a modificar el entorno, eliminando grandes cantidades de vegetación lo que trajo por consecuencia que los suelos se erosionaran. Posteriormente, con la revolución agrícola, modificamos la flora natural del ambiente, dado que se requerían grandes extensiones de tierra para los cultivos.
Pero fue a partir de la revolución industrial que la intervención del hombre ha ido generando cambios cada vez más perjudiciales para el medio ambiente y por ende para nosotros mismos y las generaciones futuras.
Por otra parte, la contaminación de los componentes abióticos del medio ambiente también ha sido cada vez mayor. Como última consecuencia de estos destrozos indiscriminados podemos decir que actualmente el abastecimiento de agua se ha vuelto cada vez más complejo. Y es que aún no comprendemos que sin agua no hay vida. WWW. GOOGLE.COM YINA INEZ DIAZ 10-A

1 comentarios:

A las 9 de marzo de 2013, 11:34 , Blogger Grado 10A - 2013 ha dicho...

muy bn lo q nos muestras pero devistes ponerle mas aspiracion al contenido
dina luz santos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio